Publicaciones

Previous Next

X Congreso Mujeres Municipalistas 2021

SANTO DOMINGO, D.N.- La Unión de Mujeres Municipalistas Dominicana, UNMUNDO, celebrara su X Congreso Mujeres Municipalistas 2021, este 2 de diciembre, del año 2021, en el Hotel Barceló, antiguo Lina de Santo Domingo, un acto dedicado al ”Empoderamiento Político por una Democracia más Inclusiva y Equitativa”.

Desde la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicana, UNMUNDO, reafirmamos nuestro apoyo a todas las mujeres con compromiso de continuar contribuyendo con la igualdad de género, empoderamiento y democracia en la República Dominicana. Por tanto UNMUNDO con este evento, busca fortalecer las competencias de liderazgo, la participación política y el ejercicio del poder político de las mujeres en la toma de decisiones en el ámbito o local, empoderándolas para promover el desarrollo de sus territorios basados en la equidad y la igualdad.

Damos lugar con las ponencias magistrales en los diferentes renglones que destacan a estas mujeres en sus trayectorias con el empoderamiento político y social, abordando el tema ¨Experiencia personal en el ámbito político y en las posiciones obtenidas en la vida nacional.¨ llevada a cabo por la Dra. Margarita Cedeño, Miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex vicepresidenta de la República Dominicana, Dra. Yadira Henríquez, Coordinadora Nacional Sector Femenino, Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Dra. Ligia Amada Melo, Titular de La secretaria de Educación Superior por la Fuerza Del Pueblo (FP) y ex Ministra de Educción Superior Ciencia y Tecnología, y la Lic. Alba María Cabral (Peggy), Presidenta en Funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ex Embajadora de la República Dominicana ante la República Italiana.

Esta actividad contará con una entrega de reconocimientos a entes importantes de la municipalidad y del sector político tales como: el Secretario de La Liga Municipal Dominicana(LMD), Víctor D´ Aza, el alcalde de la Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios(Fedomu), Kelvin Cruz, y las ponentes magistrales, Dra. Margarita Cedeño, Dra. Yadira Henríquez, Dra. Ligia Amada Melo y Lic. Alba María Cabral (Peggy) Este congreso estuvo encabezado por la presidenta de Unmundo y alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz Dinole y la directora Ejecutiva de Unmundo Emérita Peña, invitados especiales y todas las autoridades municipales tales como alcaldesas, vice-alcaldesas regidoras, directoras, sub-directoras y vocales de todo el país.