Quienes somos…

La Unión de Mujeres Municipalitas Dominicana (UNMUNDO) es una organización sin fines de lucro, de interés público y miembral, con personalidad jurídica, cuyas normas y propósitos quedan consignados en su estatuto, y que está amparada en la Ley 122-05 de fecha 8 de abril del año 2005, sus modificaciones y reglamentos dictados al efecto.

Nuestro Lema:

MUNICIPIOS CON EQUIDAD

Misión

Crear, promover y fomentar espacios de capacitación,  donde las mujeres dominicanas tengan acceso, sean parte, y participen activamente en el proceso de tomas de decisiones en el ámbito local.

Visión

Ser una institución líder e innovadora en la promoción y la defensa de los derechos de las mujeres desarrollando sus capacidades de liderazgo en la gestión local, para lograr una democracia inclusiva y participativa.

Objetivo General

Fortalecer la participación, capacitación y liderazgo político y comunitario de la mujer en la gestión local, empoderándola para promover el desarrollo local basado en la equidad y la igualdad.

Objetivo Específico

Fortalecer la participación de la mujer y su liderazgo en la gestión local, implementando jornadas de capacitación, programas de desarrollo y campañas de concienciación sobre la importancia de la inclusión de las mujeres en el proceso de toma de decisiones a nivel local con instituciones de la sociedad civil y las autoridades de políticas.