Skip to content

Quiénes Somos

Unión de Mujeres Municipalistas Dominicana (UNMUNDO)

La Unión de Mujeres Municipalistas Dominicana (UNMUNDO), es una organización sin fines de lucro, de interés público y miembral, con personalidad jurídica propia, cuyas normas y propósitos quedan consignados en el presente estatuto,  amparada en la Ley 122-05 de fecha 8 de abril del año 2005, sus modificaciones y reglamentos dictados al efecto.

La Unión de Mujeres Municipalistas Dominicana (UNMUNDO), es una organización nacional, de carácter Municipalista y apartidista, responsable  de llevar las políticas de género en los municipios y Distritos Municipales,  dicada a fomentar y desarrollar a través de Alianzas, negociaciones y  la capacitación el  liderazgo y participación de las mujeres.

Misión

La Misión de la unión de Mujeres Municipalistas Dominicana (UNMUNDO): Fortalecer las competencias de liderazgo, la  formación, y la participación  de las mujeres para que participen y sean parte  en los puestos de  toma de decisiones en el ámbito local.

Visión

La visión de la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicana UNMUNDO, es: ser una institución líder e innovadora en la promoción a la formación, participación  y defensa de los derechos políticos de las mujeres. Reconocida  por su capacidad de influir en la consolidación de una democracia justa e igualitaria entre hombres y mujeres.

Valores

Equidad

Igualdad

Transparencia

Democracia participativa

Sororidad

Respeto

Libertad

Innovación

Calidad

Compromiso

Diversidad:

Responsabilidad e integridad

Objetivos de UNMUNDO

Objetivo General

Impulsar el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres, autoridades electas, no electas y comunitarias para que conozcan sus derechos y participen, logrando un mayor porcentaje de mujeres hasta lograr igualdad de condiciones y equidad de género, para una mayor inserción y participación a los puestos de tomas de decisiones.

Promover el empoderamiento

Promover el empoderamiento de las mujeres en vías de ampliar su representatividad social y política.

Fomentar la participación

Fomentar la participación política de las mujeres en los puestos de toma de decisiones que favorezcan la voluntad e intereses colectivos de hombres y mujeres en el ámbito local.

Impulsar la defensa

Impulsar la defensa y lucha por los derechos y la legislación en favor de las mujeres y la erradicación de la violencia política y de género.

Promover alianzas estratégicas

Promover alianzas estratégicas entre mujeres y con los hombres, para el fortalecimiento del ejercicio democrático del poder político por parte de las mujeres.

Promover el asociativismo

Promover el asociativismo de las mujeres para el desarrollo integral, el fortalecimiento de la gestión local y el respeto a sus derechos.